domingo, 2 de septiembre de 2012

La casa perfecta (parte 2)

Bueno, continuando con la publicación de los 50 secretos para una casa perfecta, les pongo los siguientes diez... Es muy interesante que poco a poco vayamos incorporando pequeños cambios que generan grandes diferencias. Les invito a continuar leyendo este post y aprovechando este fin de semana para darle esos toques especiales a nuestro nido :)

11. CUIDA LAS PUERTAS INTERIORES: Marcan las transiciones y tienen mucha presencia dentro de la casa. De madera, acristaladas o con cuarterones, son decorativas por si solas, por lo que cuídalas. Lacadas son la alternativa más actual.

12. MATERIALES: Madera maciza y piedra natural muestran en sus imperfecciones toda su belleza. Los materiales nobles son la mejor base sobre la que asentar una decoración duradera.

13. COMUNICA LAS ESTANCIAS: Prescinde de una puerta, tira un tabique o haz un pasaplatos. Suprime las divisiones entre estancias y ganarás continuidad entre zonas muy relacionadas como cocina y comedor o dormitorio y baño.


14. SUELOS CONTINUOS: La unidad de pavimento en toda la casa regala continuidad visual y de paso, amplitud. Ten en cuenta que los revestimientos lisos en acabados brillantes son los que más reflejan la luz.

15. SEPARA CON CORREDERAS: Suman hasta 1m2 respecto a los modelos abatibles. Adaptan el espacio según las necesidades y, si están empotradas "desaparecen" por completo. Las vistas inhabilitan las paredes laterales.

16. EXPRIME LOS METROS: Un entrante entre pilares, el espacio bajo la ventana o el hueco de la escalera. No des ningún espacio por perdido y busca la solución que mejor lo aproveche en función de las necesidades de la estancia.


17. NO OLVIDES LOS TEXTILES: Visten tu casa, la arropan y la dotan de calidez en invierno y de frescor y de una nota más desenfadada en verano. Elígelos naturales con una buena trama y una buena caída, notarás la diferencia.

18. ILUMINACIÓN: Combina una luz general homogénea y difusa sin sombras y una luz ambiental para crear atmósferas y delimitar. Sírvete de la luz puntual para reforzar zonas concretas.



19. POTENCIA LAS VENTANAS: Amplía la superficie acristalada siempre que puedas, reduce las perfilerías al mínimo -las más finas son las de aluminio- y decántate por acabados en blanco que no interfieren la entrada de la luz.

20. NO DESCUIDES EL EXTERIOR: Cuídalo durante todo el año, no solo en verano, ya que sus colores entran en casa a través de los ventanales. Crearás mayor continuidad si armonizas la decoración del interior y del exterior.

Recuerda que lo primero es realzar la armonía en tu hogar con un ambiente limpio. Mantener los espacios sin recargarlos de cosas ayudarán enormemente para que puedas disfrutar de tu casa. En el siguiente viernes de decoración tendremos la siguiente entrega de "La casa perfecta" parte 3. 

Por ahora me despido
¡Manos a la obra! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada