martes, 31 de julio de 2012

cuarto de niños

 Cumpliendo con lo ofrecido, este post es para l@s votantes que pidieron más publicaciones sobre decoración. Y ahí les va:


LO MEJOR PARA LA DECORACIÓN INFANTIL
Para las personas que tienen hij@s pequeñ@s, y necesitan sugerencias de diseño valiosas en cuanto a la funcionalidad del espacio para sus bebés. Me encontré esta perla de diseño para dormitorio infantil, viene de la escuela Montessori, la misma que insta a los niños a desarrollarse por si mismos, crear, investigar y descubrir sobre el mundo que les rodea, sin peligro para ell@s, como pueden ver se trata de realizar un espacio para que el niño o niña sea libre de movilizarse y acceder a lo que le rodea, aprender, descansar y jugar con más libertad.


Puede contar también con un espacio para que sus padres puedan estar con ellos, un sofá o espacio que puede empezar a llamarse "el rincón del amor" en donde comparten lecturas, dibujos o experiencias de los niños mientras crecen. De este modo puedes crear una atmósfera sencilla, útil y adecuada para que los miembros de la familia más pequeños se sientan cómodos y tranquilos en su propio espacio, además de darles la confianza y oportunidad de experimentar con sus sentidos, viendo, tocando, oyendo, caminando, etc. Y con esto contribuyes a su desarrollo físico, emocional, creativo, etc.




Con esta propuesta puedes darles a los pequeñ@s espacios limpios y cálidos. En este sentido, trata de no recargarle de objetos, para empezar necesita experimentar con pocas cosas a su alcance, luego puedes ir sustituyendo sus juguetes y herramientas de aprendizaje sin que su dormitorio parezca una bodega de juguetes.

Recuerda que los colores son muy importantes, procura que sean vivos pero no chillones, para que tu bebé tenga una atmósfera relajada. Ejemplos de ello son los colores verde, rosa, celeste, amarillo, violeta, beige. Busca la armonía y toma en cuenta este link con un post de colores en este mismo blog para que te guíes un poco sobre las combinaciones armónicas




Recuerda que l@s niñ@s pueden colaborar en actividades como aprender a cuidar el jardín, cocinar, danzar u otras facetas creativas. Que ayudan a darles seguridad y desarrollo de su personalidad, permíteles que hagan las cosas, dales tu voto de confianza animándoles con un ¡TU PUEDES!... Tal vez para los pequeños ese es el mejor regalo y cuando sean adultos te lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario